El fabricante francés se asoció con el diseñador galo Pierre Gonalons para desarrollar un ejemplar que rinde tributo a este modelo histórico. La unidad será subastada.
El fabricante de vehículos francés Renault quiere celebrar los 50 años de su icónico modelo de los años 70, el Renault 5. Para eso trabajó en conjunto con el diseñador galo Pierre Gonalons, quien tuvo la misión de reinventar el modelo clásico y desarrollar un ejemplar único y 100% eléctrico, que finalmente será subastado.

El resultado del trabajo cooperativo entre el profesional y el equipo especializado en colores y materiales del Departamento de Diseño de Renault es un automóvil cero emisiones que muestra la visión del diseñador sobre el coche del futuro, fusionando los códigos del automóvil con los del diseño de interiores. «La marca me ha dado carta blanca para diseñar el coche de mis sueños», ha afirmado Gonalons, quien ha subrayado que el ejemplar encarna «un estilo de vida pop, optimista y claramente contemporáneo».


Renault 5 Diamant conserva las líneas características y la forma icónica del modelo original que salió de la línea de producción de Renault en 1972 y del cual se vendieron más de cinco millones unidades hasta 1984. Bajo el capó, el coche está equipado con un motor 100% eléctrico. Varios artesanos que trabajan a diario con Pierre Gonalons han logrado en el proyecto para aportar su experiencia. En concreto, el volante y los huecos interiores están hechos de mármol reciclado por Minéral Expertise. La tela de los asientos es producida por la firma textil Métaphores, mientras que la tela para el salpicadero es realizada por la empresa Le Crin, un artesano que domina el arte de tejer la crin de caballo a mano.

Fuente: www.emol.com
