Las denuncias son investigadas por los organismo reguladores de seguridad de Estados Unidos. Los vehículos se han detenido repentinamente y sin razón aparente mientras se desplazaban por distintas rutas.
Las denuncias son investigadas por los organismo reguladores de seguridad de Estados Unidos. Los vehículos se han detenido repentinamente y sin razón aparente mientras se desplazaban por distintas rutas.
En el requerimiento se pregunta además si los sistemas de «Conducción Autónoma Plena» y de frenos automáticos de emergencia estaban activados en el momento de alguno de los incidentes. La agencia comenzó a investigar el frenado fantasma en los Model 3 e Y de Tesla en febrero pasado tras recibir 354 quejas. La pesquisa cubre unos 416.000 vehículos del 2021 y 2022. En febrero, la agencia dijo que no tenía reportes de choques ni heridos. La carta le dio a Tesla un plazo hasta el 20 de junio para responder a los pedidos de información, pero dice que la compañía puede pedir una extensión. Las acciones de Tesla se desplomaron 7% al arranque de la jornada en Wall Street, tras conocerse la noticia.
Al iniciar la investigación, la agencia reguladora dijo que estaba examinando vehículos equipados con sistemas de asistencia automatizada a la conducción como el auto crucero y el «piloto automático», que les permite a los coches frenar y manejar automáticamente dentro de los carriles. «Las quejas reportan que la rápida desaceleración puede ocurrir sin aviso y a menudo reiteradamente durante un ciclo de conducción», dijo la agencia. Muchos dueños de autos escribieron en sus quejas que temían ser embestidos por detrás en la carretera.
Fuente: www.emol.com
