El segundo modelo 100% eléctrico de la compañía sueca recibió la máxima puntuación en las pruebas de seguridad y se une a los otros modelos de la gama de Volvo Cars en obtener esta importante calificación.
El Volvo C40 Recharge Pure Electric se convirtió en el segundo modelo 100% eléctrico del fabricante sueco en recibir la máxima calificación en las últimas pruebas de seguridad de la Euro NCAP. Según se informó, el modelo superó con máxima distinción -cinco estrellas- todas las pruebas de colisión, manteniendo el alto estándar en seguridad que la compañía ofrece en sus vehículos.

El C40 Recharge obtuvo una puntuación especialmente buena en seguridad de los ocupantes y sistemas de asistencia al conductor gracias a su equipamiento, transformándolo en uno de los más completos de su segmento. Entre otros muchos escenarios, estas tecnologías ayudan a los conductores a detectar y evitar colisiones, a permanecer en su carril y a reducir el impacto de una salida accidental de la carretera.
«Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en seguridad», dijo Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars. «Nos adherimos a estrictas normas de seguridad en cada uno de nuestros automóviles. Independientemente del Volvo que los clientes elijan, todos estarán a salvo a bordo de los automóviles más seguros del mercado”, agregó. En los próximos años, Volvo Cars tiene previsto lanzar una nueva familia de vehículos puramente eléctricos, gracias a una de las estrategias de electrificación más ambiciosas del sector.
Fuente: www.emol.com
