Se trata de la startup Oculii, una firma que avanza en tecnologías que permiten mejorar la resolución de los radares para vehículos automatizados.

La división de capital de riesgo de General Motors ha invertido millones de dólares en Oculii, un emprendimiento estadounidense que desarrolla software para los sensores de radar utilizados en los vehículos autónomos, dijo el cofundador de la startup, Steven Hong. GM puede usar el software de bajo costo de Oculii para mejorar la resolución de los radares y ampliar su gama de vehículos parcialmente automatizados y totalmente autónomos, dijo el ejecutivo. La inversión “es una señal fantástica de que somos serios sobre la tecnología y optimistas sobre el radar en general», dijo el graduado de la Universidad de Stanford que fundó Oculii junto a su padre, Lang Hong, un profesor de ingeniería en la Universidad Wright State. Tesla Inc eliminó los sensores de radar de sus modelos masivos este año, reavivando las preguntas sobre la seguridad y el desempeño de su avanzado sistema de asistencia al conductor.

Los radares, que miden la distancia entre objetos, permiten que un automóvil acelere o frene para igualar su velocidad con la del vehículo que va delante. Los radares también funcionan bien en condiciones climáticas y de iluminación adversas. El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo hace un tiempo que los sensores adicionales como los Lidar y los radares en general no son tan eficientes, oportunidad donde aumentó su apuesta en cámaras más económicas e inteligencia artificial para su sistema automatizado de conducción. En ese contexto, Hong de Oculii dijo que estaba de acuerdo con los comentarios del director de inteligencia artificial de Tesla, Andrej Karpathy, quien al abordar el tema de los radares afirmó que a veces estos equipos hacen mediciones «tontas» del entorno, afectando al sistema de visión. De ahí el esfuerzo de la startup en mejorar el funcionamiento de estas herramientas, dijo el fundador de Oculii «El radar tradicional es de muy baja resolución e incluye mucho ruido», añadió Hong. Pero los radares de alta resolución son un respaldo clave para las cámaras y otros sensores cuando fallan, por lo que brindan «seguridad adicional», sostuvo. Agregó que incluso espera que a futuro, gracias al trabajo que realizan en la empresa, Tesla vuelva a usar los radares a medida que bajen sus precios y mejoren su tecnología. «No tendrán que pensarlo mucho», concluyó.

Fuente: Emol.com

Por transitovial

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